
“Los Aristócratas” es una comedia negra que da un giro al antiquísimo asunto del homicidio en la mansión con una sensibilidad moderna aunando humor verbal, comedia física y violencia estilizada, todo ello mientras los espectadores son guiados, siguiendo a los protagonistas, por las hermosas instalaciones del Centro Gallego.

Ingresan los espectadores en medio de una reunión en progreso, donde un grupo que se hace llamar Los Aristócratas (una suerte de logia/ grupo conspirador/ religión panteísta) descubre una nota que les indica que acaban de ser envenenados. A partir de ése momento tendrán una hora para descubrir quién los ha envenenado, con qué, intentar revertir el proceso y – si les queda tiempo – averiguar el porqué. Pero con todos envenenados y el reloj corriendo, cuando más muertes empiecen a acumularse y relaciones ocultas a descubrirse, las sospechas internas comenzarán a dispararse hasta llegar a un clímax donde la violencia se acumula, los temperamentos se disparan y la mejor oportunidad que tienen es que el veneno los mate antes de que acaben de asesinarse entre sí.
"Los Aristócratas" vienen de una exitosa primer temporada realizada entre octubre y diciembre de 2008 en la casona del Museo Romántico y de realizar tres funciones a sala llena en el marco del "Encuentro de Teatro del Mundo en la Patagonia", en Punta Arenas, sur de Chile en enero de éste año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario